HUELVA, CAPITAL DEL JAMÓN
Jabugo es una pequeña localidad situada en el Parque Natural de La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, asociada históricamente al jamón de Jabugo y cuna de la denominación de origen más conocida a nivel mundial.
Esta región, en la que abundan los bosques de encinas y alcornoques, cuyo fruto es la bellota, disfruta de un clima excepcional para el curado del jamón de Jabugo: inviernos largos y fríos seguidos de veranos de calor seco durante el día que dan paso a noches frescas en las que incluso se pueden apreciar los aromas de la deshidratación del mejor jamón ibérico de Jabugo del mercado.
HOGAR DEL CERDO IBÉRICO
El municipio de Jabugo se enmarca dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con casi 187.000 hectáreas llenas de biodiversidad, esta región ha sido tradicionalmente explotada por diferentes ganaderías cuyos cerdos ibéricos se nutren de la bellota de sus encinas y alcornoques. Gracias a los controles de producción que garantizan su sostenibilidad, esta zona ha conservado a lo largo de los años su riqueza original.
NUESTRAS INSTALACIONES
Desde la salazón hasta el curado, nuestras instalaciones de Jabugo siguen un proceso artesanal que busca la perfección de cada pieza. Tanto nuestro jamón ibérico como nuestro embutido ibérico se caracterizan por poseer el punto exacto de sal que realza su profundo sabor.
Las bodegas de curado están ventiladas de forma natural, con temperaturas medias de 18 a 21ºC en verano y de 12º a 16ºC en invierno. De esta forma tradicional se consigue el mejor jamón ibérico de nuestra tierra.